Si piensa que necesita la ayuda de un experto para realizar tratamientos de control de plagas en hospitales, clínicas dentales, centros médicos, estudios de tatuajes y otros centros relacionados con el sector sanitario en Sant Feliu de Guixols, Platja D´Aro, Llagostera, Palamós, Palafrugell, Calonge, Begur, Torroella de Montgri y La Bisbal d´Empordá y las comarcas de La Selva, Gironès, Baix Empordà, Alt Empordà y Pla de l´Estany, llame a PVCAT Plagas y Legionella al 972 24 14 32 y solicite una inspección.
Las plagas que amenazan la higiene y los portadores de gérmenes como cucarachas, hormigas, moscas, ratones y parásitos como chinches y pulgas, representan un riesgo latente para hospitales y residencias de ancianos. En su búsqueda incansable de alimento, las plagas contaminan suministros médicos y equipos como material de vendaje, goteos intravenosos, jeringuillas y catéteres, drenajes o cubos de basura, a través de la ingestión, las heces y la descamación cutánea o el tejido.
Imagínate cuáles pueden ser las consecuencias de tener una plaga de insectos o de ratas y ratones en centros como residencias de tercera edad o en un hospital, donde los quirófanos deben estar completamente estériles. Sin duda, serían terribles.
Como ya sabemos, los insectos son capaces de contaminar los alimentos que se sirven a los pacientes y pueden hacer que estos contraigan nuevas enfermedades, agravando la dolencia que ya traían. Además, una plaga de chinches en las camas harían que los pacientes sufran picaduras y perjudicaría la imagen del hospital, sin hablar de que los roedores pueden contaminar los alimentos con sus excrementos, pueden roerlo todo.
Consecuencias de infestación
• Contaminación de vendajes para heridas, goteos, vendas, jeringuillas, catéteres y otros aparatos médicos en los que es esencial mantener una higiene adecuada.
• Infecciones que llevan consigo complicaciones médicas graves.
• Reclamaciones de pacientes, cambio de proveedores de salud y pérdidas de ingresos.
• Litigios en caso de incumplimiento de la legislación vigente sobre higiene y salud, que puede dar lugar a pagos compensatorios sustanciales.
• Costes elevados por el tratamiento de una infestación por plagas completa a diferencia del coste relativamente moderado de un programa de control de plagas preventivo.
• Perjuicio para la reputación de la organización que puede durar años.